24/sept/2013 Oscar Fábrega presenta mañana ‘Prohibido excavar en este pueblo’ en la Villaespesa

Diario de Almería.

El historiador almeriense recoge las verdades y mentiras del misterio de Rennes-Le-Château.

El historiador almeriense Óscar Fábrega recoge en su nuevo libro Prohibido excavar en este pueblo, editado por Ediciones Tagus-La casa del Libro, las verdades y, sobre todo, las mentiras que se escondían tras el misterio de Rennes-Le-Château, fruto de los cinco años que ha dedicado al análisis de toda la documentación que se conserva y de los diversos testimonios existentes. Gracias a los diferentes viajes a las principales localizaciones y al descubrimiento de datos inéditos ha podido recomponer un sorprendente rompecabezas acerca de uno de los temas más controvertidos de los últimos 150 años.

A finales del siglo XIX el párroco de una aldea del sur de Francia se convirtió de la noche a la mañana en el poseedor de un gran tesoro. En poco tiempo se transformó en rico propietario de tierras, encargando diversas construcciones, a cual más singular y enigmática. Su extraña muerte dejo tras de sí un nuevo mito cargado de misterio en una región, el Languedoc, famosa por un pasado cargado de herejías y leyendas. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas, como afirmaron sus superiores eclesiásticos?

¿Encontró un tesoro escondido, como afirman otros?

Sea como fuere, la historia de aquel sacerdote y su tesoro y la bella aldea, salpicada de lugares enigmáticos, se convirtió en un mito moderno del misterio. Óscar Fábrega descubre no sólo a los protagonistas del mito sino también a los que investigaron sus misterios y a los que buscaron sus varios tesoros. El autor irá desvelando, capa a capa los entresijos de una trama donde la aldea no es sólo el escenario. Rennes-Le-Château se transforma en un personaje enrocado en lo enigmático que esconde en sus entrañas todas las claves de un mito.

Óscar Fábrega Calahorro (Almería, 1976) es un apasionado de los misterios además de un incansable buscador de la verdad y el conocimiento con especial predilección por la literatura y la historia. Mañana miércoles será la presentación oficial del libro en Almería, en el Centro de Cultura de Cajamar en el Edificio de las Mariposas, a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *