La Depeche y L’Independant se hacen eco del debate sobre RLC en Magic’16 (11/diciembre/2016)

captura

La prensa gala (La Depeche y L’Independant) se hace eco de nuestro debate en Magic Internacional 2016, coordinado por Alfonso Trinidad y con Josep Guijarro, Carlos Mesa, Alex Muniente y un servidor de participantes. Gracias Maximus y Catherine por hacer posibles estos artículos y a Alfonso Trinidad por contar conmigo en Magic. Eternamente agradecido.

Os dejo una traducción de la noticia:

La mesa redonda realizada en torno a Rennes-le-Château y a l’abbè Bérenger Saunière fue sin duda uno de los más virulentos que la feria internacional de Barcelona Magic16 ha recibido este año. Fue una iniciativa de su organizador,  que estaba sentado también en el debate, Alfonso Trinidad.

Máximo Hermes, uno de nuestros colaboradores cercanos en el lugar, confirmó que los tres protagonistas principales, Josep Guijarro, Carlos Mesa y Óscar Fábrega, todos autores de libros sobre el misterio de RLC, se enfrentaron de manera comprometida y apasionada por el tema. El debate, retransmitido por muchos foros de internet, era muy esperado por toda la península.

Si todos los argumentos que les oponen no pudieron ser discutidos, lo esencial de sus divergencias quedó expuesto: Josep Guijarro defendió la parte enigmática, gnóstica, oculta y misteriososa del mito de la capital del Razés, Carlos Mesa favoreció inicialmente el enriquecimiento personal de Saunière través de sociedades secretas o discretas, basándose en su carácter iniciático (masones, rosacruces, martinistas, la niebla o “Perillos” .. ). Se les oponía, perspicaz como siempre, Óscar Fábrega, que dio a conocer argumentos contundentes que comenzaron a herir a sus oponentes. Vamos a conservar, en particular, el caso relacionado con la presencia de María Magdalena en la región y la tumba de los Pontils, desarrollados por Carlos Mesa, que procedió a desmitificar, reformulando el debate desde la ciencia.

Todos los protagonistas se han puesto de acuerdo en el hecho de que algunos otros personajes, como los sacerdotes Gelis y Boudet, tienen sus propios enigmas, y deben ser analizados más pormenorizadamente.

Llegaron a la conclusión unánime de que Rennes-le-Château es todavía un misterio por resolver … y en este punto, al menos, se pusieron de acuerdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *