PROHIBIDO EXCAVAR EN ESTE PUEBLO

prohibidoPublicado en el blog Lo que leo y punto.

Este libro es algo distinto a lo que suelo leer ya que se trata de un ensayo. La verdad que he quedado bastante satisfecha para ser el primero que leo.

Nos sumerge en la historia de Francois Bérenger Saunière, el párroco de la localidad de Rennes-le-Château, y en la misteriosa fortuna que consiguió de la noche a la mañana. El autor nos irá narrando las distintas hipótesis que surgieron a lo largo de los años sobre este tema, hipótesis de lo más variopintas y sorprendentes.

Está dividido en capítulos cortos que logran que sea una lectura ágil y amena. Además aparecen distintas ilustraciones que te hacen seguir mucho mejor la historia y que sea más atrayente. A veces si que puede parecer confuso debido a la cantidad de nombres y datos que se manejan, pero el autor logra guiarnos sin que esto cause pesadez en su lectura.

Me ha encantado la forma en la que el autor nos narra los hechos; sencilla y coloquial, con un toque irónico de lo más divertido con el que consigue captar nuestra atención.

No sé si volveré a animarme a leer un ensayo pronto, pero desde luego este me ha dejado con muy buen sabor de boca y no me importaría repetir.

Una lectura muy recomendable, donde descubriréis las distintas leyendas que envuelven este misterio de una manera cercana.

Recomendable: 85%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *