¿QUIÉN ES?

unnamed

Andaluz de nacimiento, Óscar Fábrega (Almería, 1976) es un apasionado de los misterios además de un incansable buscador de la verdad y el conocimiento. Licenciado en Humanidades, amante de la filosofía y la antropología, siente especial predilección por la literatura y la historia. Ha desarrollado una amplia trayectoria literaria como blogger y articulista en diversos medios de la red, entre los que destaca su página de Facebook Pa lo que hemos quedao, que llegó a tener cerca de 60.000 seguidores. Crítico y escéptico por definición, defiende la búsqueda del saber sin límite haciendo suya aquella frase del físico estadounidense Richard Feynman: “Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro”.

562318_10202037932688868_823185060_nActualmente dirige, junto a Manuel Castro, el programa de radio Tempus Fugit, de Candil Radio (Huercal de Almería), un referente en el mundo de lo desconocido. Además, dirige un pequeño programita de radio llamado Homo Insolitus, que forma parte del magazine diario Días de Radio Candil, de Antonio Almécija, en el que, cada semana, se hace eco de algún humano peculiar de la historia.

Además de haber publicado su primer libro Prohibido excavar en este pueblo con la editorial Planeta, tras un exitoso paso por el mundo digital, ha publicado artículos en revistas como Más Allá, El 8º Sabio o Muy Historia, además de colaborar habitualmente en  El Ojo Crítico. Por otro lado, ha escrito varios relatos de ficción que han sido editados en las antologías literarias 13 muertes sin piedad y Año Uno (ambas editadas por Soldesol en 2016), y Letras para el camino (Letras de esparto, 2016); y ha coordinado el proyecto filosófico-literario Aprende a pensar, que ha concluido con la publicación de la obra Todos los lectores de este libro son idiotas (Círculo Rojo, 2016).

En la primavera de 2017 han visto la luz dos nuevas obras suyas. Por un lado, un nuevo trabajo sobre Rennes-le-Château, escrito junto a Xavi Bonet y Enric Sabarich, titulado Compendium Rhedae: 100 años de Rennes-le-Château (Círculo Rojo, 2017). Y, por otro lado, y de nuevo con Planeta, Pongamos que hablo de Jesús, un estudio histórico (con desvíos) de la misteriosa figura de Jesús de Nazaret de mas de ochocientas páginas que supone, sin duda, su mejor obra hasta el momento.

cats

 

Desde abril de 2017, colabora con el diario almeriense La Voz de Almería con una columna dominical titulada Homo insolitus, continuando con la senda emprendida en su programa de radio, en la que se hace eco de algunos de los personajes más singulares, extravagantes y curiosos de la historia.

Dentro de unos meses, entre septiembre y octubre de 2017, saldrá a la luz un nuevo libro, ¿Son reales? Reliquias de Cristo, que formará parte de la colección Biblioteca del Misterio de Ediciones Oblicuas.