Supuesto ataque islamista en Rennes-le-Château

img_1492948396_201

 

Ayer, 23 de abril, día de la primera vuelta de las elecciones generales francesas, una joven, supuestamente musulmana, según informan las fuentes, decapitó y destrozó la estatua del diablo de Rennes-le-Château.

En La Depeche se ha publicado una crónica de los hechos y se afirma que la joven, de unos veinte años, se presentó a las nueve de la mañana en la oficina de turismo de la localidad, preguntando por el horario de apertura del famoso templo. Al rato, tras tomar un café y dar un paseo por la localidad, la joven regresó al Domaine, hacia las 11:45 horas, vestida con una larga capa blanca, un velo en la cabeza y una máscara veneciana en la cara, para asombroso de un pequeño grupo de turistas que estaba allí presente.

Según algunos testigos, la joven estuvo un rato, vestida de esta guisa, en la cueva de la virgen, hablando por teléfono en árabe, tras lo cual regresó en silencia a la iglesia, y comenzó a golpear con un hacha la estatua del demonio, cercenándole la cabeza y el brazo derecho y dañando gravemente sus pies. Después dejó un Corán a su lado y se dirigió al altar, manchando de pinturas el mural de María Magdalena que allí se encuentra.

Los visitantes, alarmados, fueron a llamar al alcalde, Alejandro Painco, que tras llamar a la policía, se presentó en el lugar para intentar retener a la joven. Esta, tras ser preguntada por el motivo de tan salvaje agresión, dijo lo siguiente: “Ahora, aquí, es un día de las elecciones presidenciales, mientras que en el oeste de Siria bombardean y matan a los niños. ¡Todos ustedes son infieles! Mi marido está ahí fuera”.

La joven fue detenida por la policía, se estableció un perímetro de seguridad y se precintó la iglesia.

Según La Depeche, el alcalde declaró lo siguiente: “Se determinó que la mujer y el gesto premeditado. Se eligió este día de las elecciones, este lugar específico, por lo que tiene un impacto significativo medios de comunicación y por lo tanto socavar la República Francesa”.

Seguiremos informando

 

17990258_1323913391049539_3078951971507483259_o

La iglesia precintada

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *