Homo insolitus
De héroe a falso culpable
El 27 de julio de 1996, pasada la medianoche, un artefacto explosivo estalló en el Centennial Olympic Park, un espacio abierto diseñado para que funcionase como plaza centra de los Juegos Olímpicos de verano que tuvieron lugar en Atlanta, Estados Unidos, en aquel año. Allí estaban reunidas miles de personas para un concierto del grupo Jack Mack & the Heart Attack.
No todos los espías son como James Bond o como nos ha contado el cine en cientos de películas. De hecho, seguramente, ninguno es así. Hoy les vengo a hablar, precisamente, de un espía de lo más curioso, en primer lugar, por ser español, y en segundo lugar, y sobre todo, porque se puede decir, sin duda alguna, que ayudó a cambiar el mundo.
El falso asesino
El 8 de marzo de 1993, Thomas Quick, un enfermo mental de 42 años que estaba internado en una clínica psiquiátrica de Säter, Suecia, tras ser detenido por atracar vestido de Papa Noel a un banquero de su pueblo, confesó que había asesinado y violado a un niño de 11 años llamado Johan Asplund, del que no se sabía nada desde su desaparición, el 7 de noviembre de 1980.

Suscríbete

Deja tu nombre y tu email y te informo de nuevos libros, preventas, presentaciones, etc.

Redes sociales

Tempus Fugit

Homo Insolitus

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad